- Tehuacán
Minimiza regidor de Tehuacán el cierre del Museo de Mineralogía
Tehuacán, Pue.- “No hay mal que por bien no venga, es una enseñanza para toda la ciudad”, ese fue el señalamiento del regidor de Cultura, Bernardo Pozos Gutiérrez, con relación al cierre del Museo de Mineralogía de Tehuacán, que era considerado como el más completo de su clase en Latinoamérica.
Aclaró que se va a instalar en el Museo del a Evolución, por lo que no se va a ir de Tehuacán.
También señaló que es lamentable que personas “con fines políticos” que ni siquiera visitaron dicho inmueble busquen ser “salvadores” aunque su verdadera intención sea la de “hacerse notar”.
Reiteró que el Museo de Mineralogía no era redituable, pues no compensaba la erogación de 600 mil pesos por concepto de mantenimiento, situación que –dijo- también debe tomarse en cuenta.
Pozos Gutiérrez añadió que aunque se recibía la visita de estudiantes y otros sectores de la sociedad, estaba dirigido principalmente a especialistas.
Por último, aclaró que habían presupuestado el pago del seguro con un valor del precio del dólar, pero al incrementar la moneda americana les retrasó hacer el pago y eso causó la molestia de la familia.
Esta semana fueron extraídos los últimos minerales, sólo resta el retiro de vitrinas e iluminación que fue colocada especialmente para destacar las características de las piezas, área que continúa bajo el cuidado de la policía estatal auxiliar.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 8 meses -
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 3 años 3 semanas -
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 4 años 3 meses -
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 11 meses -
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 7 años 3 meses -
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 7 años 3 meses -
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 7 años 3 meses -
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 7 años 3 meses


