• Texmelucan

Clausuran 5 negocios por vender alcohol ilegalmente en la México-Puebla

  • Cecilia Espinoza Galindo
Las “cachimbas” ofrecían algo más que alimentos a los transportistas que utilizan la autopista.

San Martín Texmelucan, Pue.- El Ayuntamiento de San Martín Texmelucan clausuró cinco negocios de comida conocidos como “cachimbas”, ubicados a un costado de la autopista México-Puebla, por vender alcohol sin tener licencia para ello.

El director de Desarrollo Económico, Gustavo Berra Medrano, dijo que el operativo ocurrió tras las denuncias ciudadanas que alertaron sobre estos negocios en San Baltazar Temaxcalac y Santa María Coyotzingo.

Berra Medrano subrayó que de los 11 negocios que se encuentran ubicados a un costado de la vialidad, cinco fueron clausurados por expender bebidas alcohólicas sin autorización.

Apuntó que en las “cachimbas” también fueron hallados medicamentos, mismos que serán analizados por autoridades municipales y federales.

Policías municipales, federales, personal de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), Gobernación, Protección Civil y Desarrollo Económico participaron en las visitas a los comercios.

Las “cachimbas” son negocios dedicados a la venta de comida, pero de acuerdo con versiones de la gente, ahí se pueden conseguir otras sustancias por parte de los transportistas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?