• Izucar de Matamoros

Vendedora de El Tianguillo fue desalojada, no despojada, aclara Comuna de Izúcar

  • Lidchy Cano
La mujer afectada y otros 60 comerciantes se manifestaron el domingo 16 de octubre frente a la presidencia municipal, pues calificaron dicho acto como un despojo

Izúcar de Matamoros, Pue.- La señora María del Socorro Flores fue desalojada del lugar en el que vendía en El Tianguillo por orden de un juez federal, aclaró el Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros, por lo que descartó que se haya tratado de un despojo.

Personal del área jurídica explicó que la mujer mantenía una disputa legal con el señor Juan José de Jesús Ramos López por la propiedad del predio, pero la mujer perdió un amparo el 10 de octubre, pues así lo determinó el Juez Cuarto de Distrito.

El fallo de dicha autoridad obligó al alcalde, Manuel Madero González, y al regidor de Industria y Comercio, Francisco Isaac Suárez Estrada,  a que el 13 de octubre desalojaran del local letra “A” a María del Socorro Flores.

Tras dicha situación la fémina y más de 60 comerciantes se manifestaron el domingo 16 de octubre frente a la presidencia municipal, pues calificaron dicho acto como un despojo, además que el lunes 17 de octubre acudió a Casa Aguayo.

La actual administración municipal explicó que el conflicto de espacios en El Tianguillo se debe a una mala acción del gobierno de Carlos Gordillo, pues en lugar de ordenar el lugar ocasionó desinformación.

Finalmente, el alcalde, Manuel Madero González, informó que en el cabildo del 13 de abril de 2016 se autorizó la colocación de dos planchas con servicios básicos en la planta baja de El Tianguillo, ahí podrá vender sus productos la señora María del Socorro Flores, además del señor Josué Vega Palapa.

El edil agregó que Juan José de Jesús Ramos López tomó posesión del espacio antes mencionado, de tal forma que se dio por concluido dicho problema.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?