• Interiores

Derrame de hidrocarburo por fisura de oleoducto contamina acuíferos en V. Carranza

La gasolina alcanzó algunas fuentes de abastecimiento de agua cercanas a la carretera que comunica a San Diego, justo a la altura del preescolar "Cri Cri".

Venustiano Carranza, Pue.- Una fisura en el oleoducto de doce pulgadas que va de Poza Rica a Salamanca ocasionó un derrame de gasolina en Lázaro Cárdenas y San Diego, comunidades de Venustiano Carranza, el cual contaminó mantos acuíferos.

El director de Protección Civil Municipal, Martín Santos Aguilar, señaló que el hidrocarburo vertido fue residuo regado por la reparación de una grieta en tubería que realizó personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Por lo anterior, el funcionario consideró que los daños fueron mínimos, aunque el olor a combustible se propagó por la tarde, lo que obligó a las autoridades a solicitar el apoyo de trabajadores de la empresa petrolera, pues en ese momento se suponía que la fuga era cuantiosa.

En el sitio se supo que el escurrimiento de gasolina alcanzó algunas fuentes de abastecimiento de agua cercanas a la carretera que comunica a San Diego, justo a la altura del preescolar "Cri Cri".

El personal de Pemex terminó las actividades de limpieza ya entrada la noche del domingo, a fin de evitar más daños a la población y al medio ambiente.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?