• San Pedro Cholula

Sosapach recupera 1.2 millones de pesos en cuentas de morosos

En total, son mil 905 los usuarios que presentaban adeudos hasta por más de tres meses y que fueron visitados para que saldaran sus cuentas.

San Pedro Cholula, Pue.- A cuatro meses de que el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Cholula (Sosapach) inició su programa de regularización, ha recuperado un millón 203 mil pesos, dio a conocer su director, Mauricio Arriaga Rivas.

La estrategia inició el pasado 25 de mayo y al corte del 30 de septiembre arroja la cifra señalada, que rebasa las expectativas del organismo.

En total, son mil 905 los usuarios que presentaban adeudos hasta por más de tres meses y que fueron visitados para que saldaran sus cuentas, de los cuales 559 realizaron el pago del 100 por ciento.

En tanto, se presentaron 180 cortes de tomas, previa notificación a sus propietarios, quienes se negaron a realizar el pago correspondiente. Aunque el organismo informó que el programa de regularización seguirá vigente los cortes se realizarán cuando se hayan cumplido los 90 días de retraso.

En el mes de mayo, Arriaga Rivas detalló que cerca del 30 por ciento de las cuentas de agua potable -es decir unas 4 mil 300- en la demarcación presentaban mora de pago por más de tres bimestres.

De ese total, mil 600 cuentas adeudaban más de un año, por lo que a partir de aquel mes iniciaría un programa de corte, una vez que ya habían sido notificados y no se habían acercado para resolver su situación.

El organismo dijo que analizaría el estatus de cada uno de los ciudadanos con adeudos para determinar a qué ajustes podrían hacerse acreedores, aunque precisó que no se trataba de condonaciones. En total, el monto del adeudo general alcanzaría los 10 millones de pesos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?