• Acatlán

Gali encabeza Foro Ciudadano en Acatlán de Osorio

El punto de reunión fue el Instituto Tecnológico de Acatlán donde se instalaron seis mesas de trabajo.
Acatlán, Pue.- El gobernador electo de Puebla, Antonio Gali Fayad, asistió este martes al Foro Ciudadano para escuchar propuestas y conocer las necesidades de la mixteca poblana, con la finalidad de enriquecer su plan de gobierno.
 

El punto de reunión fue el Instituto Tecnológico de Acatlán donde se instalaron seis mesas de trabajo para debatir sobre Desarrollo Social, Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, Seguridad Pública, Administración Pública y otros de interés como migración, fuentes de empleo y apoyos para el campo. Asistieron cerca de 580 pobladores.

Gali Fayad arribó al Tecnológico de Acatlán de Osorio alrededor de las 13:00 horas de este martes para escuchar las propuestas finales que, aseguró, serán incluidas en su plan estatal de desarrollo, sobre todo aquellas en materia de seguridad pública, mantenimiento de carreteras, impartición de justicia, salud y educación. 

Anunció que su gobierno destinará el 70 por ciento del presupuesto para atender necesidades de los municipios mientras que para la capital solo destinará el 30 restante.

Dijo que sus funciones arrancarán en febrero del año entrante por lo que justificó la realización de estos foros en las siete regiones del estado.

Para finalizar la reunión, reiteró que está garantizado que responderá a las necesidades de la población, además de que cumplirá los 22 compromisos firmados en campaña pese a que existan reportes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que Puebla tendrá una baja de 10 mil millones de pesos en sus ingresos.

La mixteca, refirió, tendrá obras de retención de agua y apoyo al campo con un seguro de cosecha. Añadió que habrá una bolsa de mil millones de pesos para obras que solicite la gente.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?