• Zacapoaxtla

Cae árbol sobre vivienda en Zacapoaxtla tras lluvias en el municipio

Un encino de aproximadamente 20 metros colapsó debido al reblancedimiento de la tierra por las precipitaciones pluviales y las ráfagas de viento

Zacapoaxtla, Pue.- Las lluvias en Zacapoaxtla ocasionaron la caída de un árbol sobre una vivienda en el barrio de Tetixco, al poniente de la cabecera municipal, lo que únicamente dejó daños materiales.

El incidente ocurrió durante la mañana del jueves 13 de octubre, cuando un encino de aproximadamente 20 metros colapsó debido al reblancedimiento de la tierra por las precipitaciones pluviales y las ráfagas de viento.

El tronco cayó sobre una casa de block y lámina de cartón en la que vivía Carmen Arellano Tirado, quien se encontraba fuera del inmueble pues salió a darle de comer a sus animales, por lo que no resultó herida.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil Municipal, mientras que la fémina optó por alojarse con uno de sus familiares en la comunidad de San Francisco.

Por su parte, el titular de la dependencia municipal, Rolando Arenas Cárcamo, explicó que la casa es propiedad de un hombre quien reside en la Ciudad de México, y quien le prestaba su casa a la señora Carmen.

Finalmente, pidió a las personas que habitan en zonas de algo riesgo que desalojen sus domicilios si observan lluvia por más de tres horas, pues han concentrado una gran cantidad de humedad en los terrenos, lo que podría ocasionar derrumbes o deslaves.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?