• Tehuacán

Cierra Museo de Mineralogía en Tehuacán, autoridades no pagaron el seguro

  • Enrique Hernández
Trascendió que los minerales serían llevados a una universidad de Nayarit, a la Universidad Nacional Autónoma de México y quizás a Tucson, Arizona.

Tehuacán, Pue.- El Museo de Mineralogía de Tehuacán cerró sus puertas este jueves y a partir de mañana comenzará su desmantelamiento, confirmó José Luis Ramírez Hernández, quien era el encargado.

La decisión fue tomada porque el Ayuntamiento de Tehuacán no podía pagar los 500 mil pesos del seguro.

Un total de 500 piezas, entre las que se encuentran minerales comunes, raros y fragmentos de meteoritos hallados en diferentes partes de mundo, serían mandadas a otras partes del país o del extranjero.

Por lo pronto serán resguardadas en el domicilio de la familia Romero del Sobral y Campa, que es su propietaria. Su traslado comenzará este viernes.

El desplazamiento será costeado por la familia del Doctor Miguel Romero, quien al fallecer dejó las piezas que son exhibidas desde 1998 en un anexo del Complejo Cultural El Carmen.

Trascendió que los minerales serían llevados a una universidad de Nayarit, a la Universidad Nacional Autónoma de México y quizás a Tucson, Arizona.

De acuerdo con información recogida por www.municipiospuebla.com.mx, la comuna incumplió el convenio al no notificar con 120 días de anticipación sobre el cierre del museo. Tampoco absorbió los gastos de traslados y una indemnización.

Debido a la noticia del cierre, la cantidad de visitantes al museo fue cercana a 600 este jueves, cifra superior incluso a la de una temporada vacacional.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?