• Huauchinango

Obrero sufre accidente en obras de rehabilitación en Huauchinango

El empleado sufrió, entre otros, un golpe en la cabeza que lo descalabró y lo dejó sangrando.
Huauchinango, Pue.- Un obrero resultó lesionado al caer de una escalera metálica en mal estado cuando trabajaba en las obras de rehabilitación de la imagen urbana de Huauchinango mientras pintaba la fachada de una casa en la calle Juárez.
 

Los hechos ocurrieron unos cuantos minutos antes de las 12:00 horas de este lunes, cuando un trabajador blanqueaba una casa de arquitectura tradicional ubicada en la esquina que forman las calles de Juárez y Santos Degollado.

El obrero que utilizó una escalera de aluminio tipo tijera, desgastada y débil, estaba pintando de color blanco la fachada de una casa con techumbre de teja, cuando el soporte se venció de dos de sus extremidades.

Aunque la escalera tenía unos dos metros de altura, la caída pudo haber sido de unos centímetros más arriba, pues estaba sobre la banqueta.

El empleado sufrió, entre otros, un golpe en la cabeza que lo descalabró y lo dejó sangrando. Al momento llegaron elementos de la Policía Municipal y de Seguridad Vial, quienes agilizaron el flujo vehicular en el lugar del accidente con el fin de que la ambulancia llegara con los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, pero primero fue atendido por un veterinario que pasaba por ahí.

Luego de revisar los signos vitales de la persona lesionada, se le trasladó a un hospital de la cabecera municipal, mientras otros trabajadores se ocuparon de retirar la escalera vencida de donde cayó el obrero.

Este medio de comunicación intentó entrevistar a quien fue señalado como supervisor de los trabajadores, pero prefirió acelerar el paso para evitar ser cuestionado.

Se sabe que la empresa encargada de los trabajos es “Urbanizadora y Edificadora RAN”, compañía de la que los empleados, se quejaron de recibir un pago mínimo de mil pesos semanales por un jornal que va de las 08:00 a las 18:00 horas.

Manifestaron desconocer si cuentan con servicio médico, indicando que al momento de ser contratados, les pidieron sus documentos de identificación personal, pero no les dijeron de las prestaciones que recibirían.

Los trabajadores que accedieron a proporcionar información pidieron, por obvias razones, que se les respetara su derecho al anonimato y agregaron que no es el único accidente suscitado durante los trabajos de mantenimiento y recuperación de la imagen urbana en Huauchinango.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?