- Interiores
Consiguen artesanas de Caltepec certificación para exportar sus productos a Estados Unidos
Viernes, Octubre 7, 2016 - 14:17
Las féminas elaboran bisutería, bolsas de mano, carteras, sombreros, esferas, animales en miniatura, para ello utilizan palma como su materia prima.
Caltepec, Pue.- Aproximadamente 13 artesanas de La Compañía, en el municipio de Caltepec, consiguieron la certificación para poder exportar sus productos a Estados Unidos y otros países, informó el presidente municipal, Luis Enrique Hernández Juárez.
Precisó que las féminas elaboran bisutería, bolsas de mano, carteras, sombreros, esferas, animales en miniatura, para ello utilizan palma como su materia prima
En ese sentido, dijo que fueron capacitadas durante varios meses por personal de la Secretaría de Turismo del Estado, y de esa forma consiguieron que sus artesanías cumplieran con los estándares de calidad necesarios para su comercialización fuera de México.
Hernández Juárez dijo que la acreditación les fue entregada el jueves 6 de octubre, y enfatizó que las emprendedoras de La Compañía reciben constante capacitación, tanto de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) como de la autoridad estatal.
Explicó que ahora lo que se busca también es conseguir empresas que se interesen por las artesanías que realizan, pues de esa se podrá incluir artesanías elaboradas en poblaciones aledañas.
Por último, dijo que existen grupos de artesanos reconocidos por la calidad de sus productos creados con palma, incluso han participado en exposiciones en Los Pinos y en el Palacio de Chapultepec.
municipios_interiores
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 5 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 9 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses