• Huejotzingo

Otra avioneta de la Escuela 5 de Mayo se desploma y deja un muerto y un herido

De acuerdo con los primeros reportes, se trata de una aeronave tipo Cessna con matrícula XB-KKV, que se estrelló en Acultzingo, Veracruz.

Una avioneta que despegó del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán (Huejotzingo) se desplomó en Acultzingo lo que dejó una persona muerta y otra herida, confirmó la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz.

De acuerdo con los primeros reportes, se trata de una avioneta tipo Cessna con matrícula XB-KKV, perteneciente a la Escuela de Aviación 5 de Mayo.

En agosto y octubre de 2015 un par de aeronaves de la misma institución se estrellaron con saldo de 3 muertos y un herido. El centro de enseñanza tiene sus instalaciones en San Andrés Cholula.

El accidente ocurrió alrededor de las 15:40 horas de este jueves, en la carretera Acultzingo-Tehuacán, a la altura del paraje "Los Chirimoyos", en la colonia La Jarocha.

Presumiblemente, la nave intentó aterrizar y cayó sobre unos terrenos. Los dos ocupantes eran originarios del fraccionamiento San Jerónimo, en Puebla.

Las primeras versiones refieren que falleció el teniente Arturo Quiñones Salgado, mientras que Brahiam Alonso Escalante quedó gravemente lesionado, por lo que tuvo que ser trasladado en un helicóptero de SUMA al Hospital de Traumatología y Ortopedia General Rafael Moreno Valle, de la ciudad de Puebla. 

Protección Civil Municipal de Acultzingo, paramédicos de Cruz Roja de Ciudad Mendoza y bomberos participaron en el rescate.

Los accidentes de 2015

El 3 de agosto de 2015 se estrelló una avioneta Cessna, con matrícula XBZUU de la Escuela de Aviación 5 de Mayo. En ella viajaban el capitán Ignacio Carrión Sánchez y el alumno José Maximiliano Altamirano Sáinz.

El percance se debió a una falla mecánica ocurrida entre Puebla y Tehuacán.

Carrión Sánchez falleció cuando intentó aterrizar en Córdoba, Veracruz, por su parte Altamirano Sáinz sobrevivió y fue rescatado por elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil de Veracruz hasta el 5 de agosto, debido a las condiciones del tiempo.

La escuela señaló que nunca había tenido un acontecimiento de este tipo en sus 36 años de operación.

El viernes 23 de octubre de 2015, la avioneta Cessna 150, matrícula XB-KDB, también del mismo propietario, se vino abajo en terrenos del kilómetro 166 de la autopista Puebla-Orizaba, en Acatzingo.

Derivado del impacto murieron 2 personas, el capitán de la nave, Esaí Ramírez, y el alumno Joaquín Cisneros, quien era delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Tlaxcala.

Sus cuerpos fueron calcinados por el fuego luego de la explosión por el combustible que llevaba la aeronave.

Vecinos de Valle de San Cristóbal de los Navas ayudaron a sofocar las llamas, y posteriormente, dieron aviso a los cuerpos de emergencia.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?