• San Pedro Cholula

San Pedro perdió juicio por negligencia de sus abogados: Dolores Parra

La exalcaldesa dijo que es falso que el juicio se haya perdido por errores de su administración. El gobierno de José Juan Espinosa deberá pagar 1.8 millones de pesos por el despojo de un predio.

San Pedro Cholula, Pue.- La exalcaldesa de San Pedro Cholula, Dolores Parra Jiménez, refutó la acusación del consejero jurídico de la comuna, Jesús Morales Garduño, en el sentido de que omisiones así como falsedad de declaraciones suya y de funcionarios de su gobierno derivó en la sentencia de un juez que obliga a pagar a la comuna 1.8 millones de pesos por el despojo de un predio en Momoxpan.

“Se demuestra que el ayuntamiento actual perdió el amparo debido a que no entregó las pruebas necesarias (…) fue por negligencia de sus abogados por no presentar en tiempo y forma el dictamen del perito que ellos presentaron y no como lo declaró el asesor jurídico del actual ayuntamiento”, sostuvo.

Dijo que el expediente del caso fue entregado formalmente durante el proceso de entrega-recepción a la síndico municipal Estela Chilaca, de modo que desde el 15 de febrero de 2014 no se hacen responsables de lo que pudo haber ocurrido.

Explicó que quedó demostrado que el caso se había sobreseído hasta donde sus funcionarios lo atendieron, pero habría que darle seguimiento; más tarde, los abogados de la comuna acordaron realizar el pago de daños por lo que expidieron un cheque por cerca de 32 mil pesos, a nombre de la afectada María Eustacia Blanca Rodríguez Torres, lo cual rechazó.

A raíz de ello, el juez ordenó nombrar tres peritos, uno por cada una de las partes y uno por su cuenta, al cumplirse la fecha para entregar los dictámenes el ayuntamiento omitió entregar el suyo, de modo que el juez tomó el que realizó su perito, con la determinación ya conocida.

Parra Jiménez exigió a Morales Garduño no tomar atribuciones que no le corresponden y acusarla sin fundamento ya que afecta su honorabilidad y le genera un daño moral por lo cual podría denunciarlo en determinado momento.

Previamente, dijo que el ayuntamiento vía Morales Garduño denunció a Parra Jiménez por un presunto faltante de 24 millones de pesos, el cual fue dictaminado como saldado por la Auditoría Superior del Estado.

Parra Jiménez pidió a la Contraloría municipal iniciar la investigación sobre el caso y sancionar a los funcionarios o asesores del actual gobierno que incurrieron en omisiones o malas actuaciones y fincarles responsabilidades.

Ofreció que en caso que se tengan dudas, le hagan comparecer y ella podría presentar los documentos que le ayuden a esclarecerlas y evitar seguir difamándola.  

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?