• Tehuacán

Piden a obispo de Tehuacán mediar en conflicto entre fieles y párroco de Teontepec

  • Enrique Hernández
En grupo de 50 fieles están inconformes con el sacerdote por el cambio de mayordomías, lo que derivó en el conflicto, por el cual incluso amagan con cerrar la parroquia

Tehuacán, Pue.- El consejo parroquial de San Bartolo Teontepec solicitó ayuda al obispo de la diócesis de Tehuacán, Rodrigo Aguilar Martínez, para mediar en el conflicto entre fieles y el párroco del lugar, Bernardino Agustín Macías Vera, así lo dio a conocer el integrante de esa congregación, Óscar Solís Guzmán.

Recordó que un grupo de 50 fieles están inconformes con el sacerdote por el cambio de mayordomías, lo que derivó en el conflicto, por el cual incluso amagan con cerrar la parroquia.

Al respecto, dijo que los quejosos han informado al obispo de la diócesis de Tehuacán de “comportamientos inadecuados” de Macías Vera, aunque aseguró que se trata de falsos señalamientos.

Solís Guzmán abundó que los inconformes acusan que se les han negado misas individuales y que se les obligó a realizar ofrendas, de tal forma que se niegan a sumarse al trabajo del párroco, quien llegó a la comunidad hace casi dos años.

Finalmente, ante la amenaza del cierre de la parroquia por los inconformes, pidió la intervención de Rodrigo Aguilar Martínez para entablar una mesa de diálogo entre el párroco y sus detractores.

Agregó que Bernardino Agustín Macías Vera  tiene a su cargo una feligresía de unas 11 mil personas sumando las capillas y representaciones eclesiásticas de la zona.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?