- San Andrés Cholula
Museo y Tren Puebla-Cholula serán inaugurados este mes: Paisano
San Andrés Cholula, Pue.- Las obras turísticas en las inmediaciones de la Gran Pirámide serían inauguradas a mediados de este mes, sostuvo el presidente municipal de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias.
Se trata del Museo Regional, el parque intermunicipal y el Tren Turístico Puebla-Cholula que desarrolló el gobierno del estado vía el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE).
Pese a que las obras del ex hospital psiquiátrico, que se convertirá en centro de exposiciones, presentan un letargo desde unos meses atrás, el munícipe señaló que existe la certeza de que será abierto en el décimo mes del año.
En tanto, la estación del tren turístico presenta un avance notorio, con la colocación de la vidriería de gran tamaño en sus instalaciones y la techumbre de las estructuras metálicas.
Las explanadas con jardineras y bancas, presentan cierto descuido, pero al parecer están concluidas. “Nosotros, al recibir las áreas nos tocaría darles el mantenimiento necesario para que estén muy bien”, dijo el edil.
También abordó el tema de la designación de Pueblo Mágico, de la que se cumplirán cuatro años, donde; sin aportar datos estadísticos, el munícipe señaló que se ha detonado la visitación turística, particularmente los fines de semana.
Esta dinámica también ha derivado en la apertura de nuevos establecimientos comerciales y de servicios en la parte tradicional del municipio.
Paisano Arias reconoció que aún hay áreas de oportunidad para que inversionistas desarrollen hoteles boutique o restaurantes de comida internacional.
municipios_interiores

Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 4 semanas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 5 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses