• Zacapoaxtla

Se incendia camioneta de la Policía de Zacapoaxtla; presumen corto circuito

Se trató de la unidad 177 de la corporación policial, una camioneta Dodge Ram que el Ayuntamiento tenía en comodato desde hace 6 años

Zacapoaxtla, Pue.- Una patrulla de la Policía Municipal de Zacapoaxtla se incendió durante la noche del 28 de septiembre, ello mientras estaba estacionada dentro de la plaza de toros de la demarcación, supuestamente por un corto circuito.

Se trató de la unidad 177 de la corporación policial, una camioneta Dodge Ram, misma que el Ayuntamiento tenía en comodato por el Consejo Estatal de Seguridad Pública del Estado de Puebla desde hace 6 años.

El siniestro ocurrió aproximadamente a las 22:30 horas, en la Plaza de Toros Batallón de Zacapoaxtla, lugar que es utilizado por autoridades municipales para el resguardo de vehículos oficiales.

Inicialmente se utilizaron extintores y agua para intentar sofocar las llamas, pero debido a su intensidad fue necesaria la intervención de Protección Civil, cuyos elementos utilizaron una pipa y una motobomba para eliminar el incendio.

Durante el siniestro tuvieron que retirar una camioneta del área de Obras Públicas, una unidad móvil de la Secretaría de Salud y otra patrilla, pues las llamas lograron causarles daños menores.

También acudió el presidente municipal, Guillermo Lobato Toral, quien dijo que se investigará el tema, aunque confió en que no haya sido un acto inducido.

“Queremos pensar que no fue provocado, pues no existe un problema personal con alguien de parte de la administración, sin embargo se va a investigar y para este jueves acudirán peritos para determinar las causas del incendio y personal de la aseguradora”, concluyó.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?