• Tehuacán

Conagua mantendrá multas a Tehuacán por carecer de planta tratadora

  • Enrique Hernández
El gobierno municipal sólo se ha comprometido a construir algún inmueble para el saneamiento de desechos líquidos

Tehuacán, Pue.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) seguirá multando al Ayuntamiento de Tehuacán, debido a que no ha presentado formalmente algún proyecto para una planta tratadora de aguas residuales, informó el delegado en Puebla de la dependencia federal, Germán Sierra Sánchez.

Explicó que dicho gobierno municipal sólo se ha comprometido a construir un inmueble para el saneamiento de los desechos líquidos que generan sus habitantes, pero necesita presentar una propuesta que cumpla con los lineamientos.

Al respecto, dijo que ante la falta de una planta tratadora de aguas residuales se prevé que la Conagua multe nuevamente al municipio este 2016.

Sierra Sánchez precisó que algunas multas ya fueron pagadas por el Ayuntamiento de Tehuacán, mientras que otras fueron turnadas al Servicio de Administración Tributaria (SAT), que se encargará de cobrarlas a través de sus propios mecanismos.

Finalmente, dijo que otros municipios han sido sancionados por carecer de dichos inmuebles, o porque no se encuentran en operación, principalmente por la aplicación de tecnología obsoleta, falta de presupuesto, entre otros factores.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?