• Tehuacán

Urgen saneamiento de aguas en Cuayucatepec, Tehuacán, para riego de cultivos

  • Enrique Hernández
En dicha comunidad algunos productos agrícolas han sido contaminados por coliformes fecales, aunque ello fue por líquido procedente del dren de Valsequillo

Tehuacán, Pue.- Manuel Morales Guillermo, presidente auxiliar de Magdalena Cuayucatepecm en Tehuacán, insistió en la necesidad de construir una planta tratadora de aguas residuales, ello para el saneamientos de afluentes que son utilizados para el riego de cultivos.

Reconoció que en dicha comunidad algunos productos agrícolas han sido contaminados por coliformes fecales, aunque dijo que fue por líquido procedente del dren de Valsequillo.

En ese sentido, dijo que para la construcción de la planta ya disponen de un terreno de una hectárea, ello al oriente de la comunidad, y donde pasa el caudal de aguas negras, por lo que el sitio es idóneo para el tratamiento de desechos líquidos.

Morales Guillermo aseguró que han cumplido todos los requisitos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para la edificación del inmueble, por lo que confió que el proyecto sea validado en próximos días.

Recordó que en Tehuacán se construirán tres plantas tratadoras de aguas residuales, incluyendo la de Magdalena Cuayucatepec.

Sobre la sanción de la Conagua al Ayuntamiento, aclaró que no fue por el mal manejo de desechos líquidos, pues fue resultado de un permiso que está en trámite ante la dependencia.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?