- Tehuacán
Detectan violencia en 7 de cada 10 noviazgos en Tehuacán
Tehuacán, Pue.- El Instituto Municipal de las Mujeres de Tehuacán detectó que existe violencia en 7 de cada 10 noviazgos en la demarcación, informó su titular, María de Lourdes Silva Espíndola.
Explicó que destaca el maltrato psicológico, no obstante, hay casos en los que hay agresiones verbales y hasta físicas.
Ante esta situación, dijo que se toman acciones para prevenir y disminuir la violencia en los noviazgos, pues se trata, por lo general, de jóvenes que cursan secundaria o preparatoria los más vulnerables.
Silva Espíndola refirió que el problema va en aumento, pues cada vez son más los casos de escuelas que solicitan pláticas sobre el tema, derivado del comportamiento de sus alumnos.
En ese sentido, informó que se instrumenta la campaña “A tu lado sin violencia”, en la que se proporciona información en los cruceros con el objetivo de concientizar a los jóvenes sobre el respeto a su pareja.
Por último, indicó que es importante resolver la problemática, ya que en algunos casos pueden derivar en feminicidios.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 1 semana
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 3 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 2 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 6 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 6 meses