• Texmelucan

Edil de Texmelucan maquilla préstamo para pagar deuda de terrenos

  • Cecilia Espinoza Galindo
El alcalde, Rafael Núñez Ramírez, dijo que la solicitud hecha al Congreso del Estado fue para una ampliación de presupuesto, sin embargo los legisladores analizan una petición para autorizar endeudamiento.

San Martín Texmelucan, Pue.- Aunque al Congreso del Estado llegó una petición de endeudamiento por parte del Ayuntamiento de San Martín Texmelucan, el edil Rafael Núñez Ramírez negó que su gobierno haya solicitado un préstamo por mil siete millones de pesos, y dijo que solamente se trata de una ampliación de presupuesto.

El dinero será usado para pagar una deuda de 600 millones de pesos que la comuna tiene con los dueños originales de los terrenos en los que se encuentra el tianguis.

Núñez Ramírez afirmó que no se trata de una deuda para el municipio ya que es un recurso extraordinario. Cabe mencionar que el presupuesto 2016 de San Martín Texmelucan asciende a 284 millones 236 mil pesos.

Detalló que la solicitud fue turnada al Poder Ejecutivo que a su vez la mandó al Congreso del Estado para que sea analizada por la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

El alcalde aceptó que buscó acercamiento con varios legisladores luego de que una petición de crédito anterior fue rechazada por ellos.

Por su parte el regidor de Hacienda Pública Municipal, Fernando Meneses Morán, aseguró que dentro de la petición aprobada por el cabildo no se definió la cantidad que se pediría a los diputados.

Coincidió en que la petición no es un préstamo y que fue sustentada en la Ley de Presupuesto y Gasto Publico, así como  la Ley de Ingresos Estatal, y que dependerá de la “buena voluntad del Congreso”.

Confirmó que el dinero de la partida “resolución de sentencias”, será usado para pagar parte de los 600 millones de pesos que la comuna debe por los terrenos del tianguis.

Para el Congreso es préstamo

La petición llegó este miércoles al Congreso del Estado a través de un oficio firmado por el gobernador Rafael Moreno Valle y el secretario General de Gobierno, Diódoro Humberto Carrasco Altamirano.

El oficio que ingresó en el punto 23 de la sesión de la Comisión Permanente señala: “remite la iniciativa por el que adjunta el escrito con anexos del Presidente Municipal del Honorable Ayuntamiento de San Martín Texmelucan, Puebla, mediante el cual solicita autorización para endeudamiento…”

(Click para agrandar imagen)

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?