- Interiores
No estaban raptadas, andaban de parranda 3 hermanas de Acajete
Una fuerte movilización policial provocaron tres adolescentes, que en un inicio fueron reportadas como "raptadas" por un grupo de sujetos, en la comunidad de Santa Isabel Tepetzala, en el municipio de Acajete.
El caso fue reportado a las autoridades el miércoles en la noche y este jueves las menores ya fueron localizadas y se encuentran en su domicilio curándose la "resaca".
Tras el reporte, los elementos de la Policía Municipal y la Policía Estatal emprendieron la búsqueda de las menores en esa zona del estado, luego que sus padres pidieron ayuda, indicando que sus hijas habían sido levantadas por sujetos desconocidos.
De acuerdo con la versión que el papá dio a las autoridades, alrededor de las 21:30 horas de ayer, las tres hermanas se encontraban jugando con otros menores afuera de su domicilio, en la localidad antes mencionada.
En esos momentos arribó una camioneta tipo Explorer color negro, en la cual viajaban cuatro sujetos desconocidos que presuntamente las subieron y se las llevaron.
Las menores eran una niña de 13 años de edad y dos jovencitas de 16 años de edad.
Los familiares inmediatamente fueron tras los ocupantes de la unidad, pero los perdieron de vista porque en el camino se les atravesó un tráiler.
Todos los habitantes de la comunidad supieron lo que había pasado y se reunieron con el objetivo de organizarse e iniciar la búsqueda de las menores.
Después no se supo más de ellas hasta este día que, según fuentes extraoficiales, las menores llegaron con resaca a su domicilio, lo que molestó a su papá, ya que pasó varias horas de angustia.
De acuerdo con estas versiones, anoche las menores se encontraban conviviendo afuera de su casa con otros amigos -de edades similares-. Inclusive, una de ellas estaba con su novio.
En el momento en que supuestamente fueron raptadas, las jóvenes y sus amigos habrían ido a comprar a la tienda unas cervezas y una botella de licor, después pasó la camioneta antes mencionada y las menores se fueron con sus tripulantes.
Los pobladores refirieron que al parecer las adolescentes son conflictivas y por ello desistieron de hacer la búsqueda.
La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que no cuenta con alguna denuncia por secuestro o robo de menores en ese municipio.