• San Pedro Cholula

Cientos de personas intentan linchar a ladrón en San Nicolás de los Ranchos

Eduardo H. fue golpeado en dos ocasiones, por lo que quedó con el rostro desfigurado y sin conocimiento, aceptan autoridades municipales.

Un supuesto ladrón estuvo a punto de ser linchado por habitantes de San Nicolás de los Ranchos la madrugada de este miércoles, luego de ser descubierto cuando intentaba robar en una casa.

Según reportes oficiales, Eduardo H. fue capturado por la población cuando intentaba sustraer objetos de una vivienda. En ese momento la gente lo golpeó, pero pudo ser rescatado por policías municipales.

Luego de que el acusado fue llevado a los separos de la presidencia, cerca de mil 500 personas se reunieron afuera del palacio municipal para exigir que les fuera entregado para “hacer justicia”.

Alrededor de 20 elementos de seguridad del municipio más otros 50 del estado ya resguardaban el inmueble, pero no pudieron contener a los vecinos.

Para tratar de calmar el enojo, autoridades municipales exhibieron a Eduardo H. a través del balcón de la alcaldía, pero no fue suficiente. 

 

“Volaron los candados de la cárcel y lo sacaron”, expresó el alcalde Trinidad Xolet Meléndez quien dijo que en todo momento las fuerzas de seguridad se quedaron junto al señalado.

Eduardo H. recibió una segunda golpiza en los primeros minutos de este día, por lo que quedó con el rostro desfigurado y sin conocimiento.

Finalmente las personas decidieron detener la agresión al ver que no respondía y se retiraron del centro del municipio. En ese momento los policías lo llevaron al Hospital de Traumatología para que recibiera atención médica.

El edil aceptó que en los últimos días los pobladores han hecho constantes denuncias por robos en sus hogares. Añadió que gente, que se hace pasar por comerciantes, ingresa a la población para realizar atracos.

Hasta el cierre de esta nota se desconoce el estado de salud de Eduardo H. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?