• Texmelucan

Alcalde de Texmelucan denuncia a síndico por presunta negligencia

  • Cecilia Espinoza Galindo
Se trata de un recurso interpuesto ante la PGR, por el expediente 147 del año 2015, cuando se retuvo por orden judicial una cuenta a la Comuna

San Martín Texmelucan, Pue.- El alcalde de San Martín Texmelucan, Rafael Núñez Ramírez, denunció a la síndico municipal, Martha Huerta Hernández, por la presunta negligencia en un caso que derivó en el embargo de 3 millones de pesos correspondientes a la Cruzada Nacional contra el Hambre.

La abogada del pueblo reconoció que se trata de un recurso interpuesto ante la Procuraduría General de la República (PGR), por el expediente 147 del año 2015, cuando se retuvo por orden judicial una cuenta a la Comuna.

Aseguró que las acusaciones del edil son infundadas, y reviró que pese a carecer del personal suficiente ganó el juicio, por lo que el juez declaró improcedente el juicio mercantil que promovió José Oliver Cruz Bravo contra el Ayuntamiento, por lo que el recurso tendrá que ser regresado.

Huerta Fermández lamentó tanto el actuar de Núñez Ramírez como que integrantes del cabildo "se presten a este tipo de hechos".

También acusó que el presidente municipal de Texmelucan deja asuntos legales en manos de Rodolfo Ramos García, quien -aseguró- funge como director del área jurídica sin contar con el registro de su título profesional ante el Tribunal Superior de Justicia del Estado, pues incluso él mismo reconoció dicha situación en el cabildo del 25 de agosto de 2016.

En ese sentido, consideró que se ha entorpecido el trabajo de la Sindicatura, y se han prestado a los intereses del presidente municipal para dañar su imagen, sin embargo, sostuvo que ella seguirá realizando su labor.

Finalmente, aseguró que esta no es la única denuncia en su contra, pues tiene conocimiento de al menos otros tres recursos, por lo que exhortó a Rafael Núñez Ramírez a sumarse al trabajo referente a la defensa de los intereses del Gobierno Municipal.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?