• Cuautlancingo

Considera Cuautlancingo innecesario pedir apoyo militar contra chupaductos

El comisario de Seguridad Pública consideró que dicha situación no es alarmante en el municipio, a comparación de lo que ocurre en otros lugares del estado de Puebla.

Cuautlancingo, Pue.- A pesar que el 15 de septiembre ladrones de combustible de ductos de Pemex y policías se enfrentaron a balazos en Cuautlancingo, el comisario de Seguridad Pública, Gilberto Herrera López, consideró que no es necesaria la presencia del Ejército Mexicano en el municipio.

El funcionario sostuvo que dicha situación no es alarmante en el municipio, a comparación de lo que ocurre en otros lugares del estado de Puebla.

Señaló que la acción de la corporación policial de la demarcación ha derivado en la detección de tres tomas clandestinas en lo que va de la administración, por lo cual sólo es necesario aumentar la coordinación con instancias federales.

Añadió que añadió que también se han resguardado dos bodegas que almacenaban contenedores con combustible obtenido de manera ilegal.

Fuga de combustible y tiroteo ocurren en dos mese.

El 15 de septiembre un grupo de “chupaductos” fue sorprendido por policías municipales, ello mientras “ordeñaban” un ducto de Pemex, situación que desencadenó un tiroteo entre ambas partes.

Pese a la intervención policial, los delincuentes lograron huir, aunque se aseguraron dos camionetas y bidones llenos de combustible.

Asimismo, el lunes 18 de julio una toma clandestina ocasionó un derrame de hidrocarburo en los límites entre Cuautlancingo y Coronango, misma que generó alarma entre habitantes de ambas demarcaciones por el fuerte olor que emanó del lugar.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?