• Texmelucan

Edil subalterno impidió operativo para decomiso de pirotecnia en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Amenazó a los elementos de dicha área del Ayuntamiento con poner a la gente en su contra, ello en caso que procedieran con el aseguramiento de fuegos pirotécnicos

San Martín Texmelucan, Pue.- Un operativo para el decomiso de pirotecnia en El Moral, junta auxiliar de San Martín Texmelucan, fue impedido por el edil subalterno de la comunidad, Ronal Montesinos Pérez, así lo denunció el director de Protección Civil Municipal, Gabino Ramírez Cortés.

Explicó que el presidente de dicha comunidad amenazó a los elementos de dicha área del Ayuntamiento con poner a la gente en su contra, ello en caso que procediera con el aseguramiento de fuegos pirotécnicos.

Al respecto, dijo que personal de Protección Civil Municipal fue amenazado por el subalterno por mensajes de texto, luego que le informaran del operativo que tenían proyectado realizar en El Moral.

El director refirió que incluso por mensajes les advirtió que de ingresar a la comunidad serían recibidos por la gente quien estaba dispuesta a impedir las acciones.

Ramírez Cortés lamentó la actitud del presidente auxiliar, misma que calificó como irresponsable, pues en caso de haberse registrado alguna contingencia la responsabilidad habría sido de Protección Civil.

Por lo anterior, conminó al subalterno a sumarse  a las acciones que buscan salvaguardar a la ciudadanía

Al final, informó que gracias a la cooperación de las autoridades del resto de las comunidades se logró reducir la venta de pirotecnia, ya que en esta ocasión sólo se decomiso cerca de un kilo de estos artefactos. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?