• Texmelucan

Buscará Consejo Ciudadano frenar extorsión de agentes viales en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Uno de los casos más conocidos fue el de un elemento de Vialidad Municipal quien exigió 5 mil pesos a un comerciante oaxaqueño para liberar su automóvil

San Martín Texmelucan, Pue.- El Consejo Ciudadano de Seguridad de San Martín Texmelucan buscará que el Ayuntamiento frene la extorsión de algunos elementos de Vialidad Municipal, informó su titular, Abraham Salazar.

Explicó que con el apoyo de otras organizaciones de la sociedad han tenido conocimiento de dicha situación por diversas denuncias, mismas que lamentó cada vez son más frecuentes.

Consideró que el hecho que un agente vial ahuyenta a turistas que llegan a la demarcación, que -agregó- es una cantidad escasa.

El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad recordó que uno de los casos más conocidos fue el de un elemento de Vialidad Municipal quien exigió 5 mil pesos a un comerciante oaxaqueño para liberar su automóvil, el cual fue retenido con el pretexto que carecía de seguro.

Finalmente, reiteró que junto con otros organismos presentarán un escrito al Gobierno Municipal para solicitar su intervención y evitar así abusos contra automovilistas, sin embargo, evitó precisar cuándo entregarán el escrito.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?