• Zacapoaxtla

Miles de estudiantes desfilan en Zacapoaxtla por la Independencia de México

  • José Rosas Cano
Los festejos patrios transcurrieron con calma en ese municipio de la Sierra Norte de Puebla.
Zacapoaxtla, Pue.- Más de 3 mil estudiantes y docentes participaron en el desfile cívico conmemorativo del 206 aniversario del inicio de la Independencia de México que recorrió las principales calles de la ciudad de Zacapoaxtla.
 

A las 9:30 de la mañana de este viernes se llevó a cabo el programa cívico encabezado por autoridades municipales y organizado por la escuela primaria Carlos Betancourt Molina.

Posteriormente, en punto de las 10:00 horas, los contingentes comenzaron a salir del zócalo para avanzar por la calle 5 de Mayo hasta El Triunfo y circular por la 16 de Septiembre.

Niños ataviados con trajes de los héroes de la Independencia de México o vistiendo de charro fueron los que principalmente desfilaron.

El CBTa 168 destacó por sus bailables y una escenificación sobre el descubrimiento de la antigua Tenochtitlán con el águila parada sobre un nopal devorando a la serpiente.

El recorrido fue cerrado por el grupo de charros de Zacapoaxtla y jinetes de diferentes comunidades.

Grito transcurre en calma

En punto de las 20:00 horas de este jueves, el presidente municipal de Zacapoaxtla, Guillermo Lobato Toral, abanderó a los integrantes de la cabalgata.

Al mismo tiempo inició su participación el Grupo Los Chicos Dinamita, para después dejar el escenario al cantante Elías Medina, quien concluyó su participación a las 10:50 horas, momento en que se dio lectura al Acta de Independencia para que a las 23:00 horas el edil diera el Grito de Independencia.

Al término se entonó el Himno Nacional; posteriormente comenzó la quema de pirotecnia para terminar con la participación del cantante Germán Montero con su banda sinaloense. La fiesta fue cerrada por la Banda Xalapa.

Además de los Regidores y Directores del Ayuntamiento, acompañaron al alcalde los diputados Hugo y Cupertino Alejo Domínguez.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?