• Texmelucan

Nervios traicionan a presidente de Texmelucan durante ceremonia del Grito

  • Cecilia Espinoza Galindo
Rafael Núñez Ramírez comenzó los eventos en el Complejo Cultural Texmeluquense donde estuvo acompañado por empleados municipales

San Martín Texmelucan, Pue.- Con poca participación de sectores sociales y empresariales, el alcalde de San Martín Texmelucan, Rafael Núñez Ramírez, encabezó la ceremonia por el Grito de Independencia. Previo al evento las rechiflas se hicieron escuchar frente al palacio municipal, pero la pirotecnia logró acallarlas.

Antes del acto oficial, Olga Margarita López Olvera, regidora de Grupos Vulnerables y Equidad entre Género, amenizó la velada interpretando canciones acompañada del mariachi.

Después, visiblemente nervioso, el alcalde arribó a las instalaciones del Complejo Cultural Texmeluquense donde la presencia de los ciudadanos fue sustituida por empleados del ayuntamiento y sus familiares, quienes no llenaron el recinto.

Pasadas las 22:00 horas y ataviado con un traje negro, Núñez Ramírez, acompañado de su esposa Emilia Sofía García y los integrantes del cabildo, encabezó la primera guardia al lábaro patrio, sin embargo su nerviosismo hizo que estuviera a punto de concluir su participación antes de lo esperado.

Durante las guardias la participación de los sectores empresariales, sociales e incluso la de los ex presidentes municipales y legisladores no fue la esperada, lo que fue evidente cuando el Partido del Trabajo tuvo que “reforzarse” con empleados municipales para cumplir su turno.

Al final, desde el balcón del palacio municipal, Rafael Núñez Ramírez, lanzó la arenga para recordar a los iniciadores de la Independencia de México, aunque la voz le falló en al menos 3 ocasiones. Aunque las rechiflas comenzaron, los estallidos de los cohetones las taparon.

La ceremonia estuvo resguardada por un fuerte dispositivo de seguridad con policías estatales y municipales.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?