• Chignahuapan

Funcionarios del Banco Mundial visitan ejidos forestales de Chignahuapan

Ahí conocieron el manejo forestal que llevan a cabo los silvicultores dentro de la demarcación.

Chignahuapan, Pue.- Autoridades del Banco Mundial, de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y de la Secretaría del Medio Ambiente, Recurso Naturales y Pesca (Semarnat) visitaron el municipio de Chignahuapan para conocer el manejo forestal que se lleva a cabo y conocer a los silvicultores.

Durante estuvieron Gerardo Corrochano, director del Banco Mundial para Colombia y México; Jorge Rascala Pérez, director general de la Comisión Nacional Forestal (Conafor); Humberto Aguilar Viveros, gerente estatal de la Conafor; Daniela Migoya Mastretta, delegada estatal de la Semarnat,  y Juan Enrique Rivera Reyes, presidente municipal de Chignahuapan.

La gira comenzó en el Ejido de Llano Grande, donde se llevó a cabo la Reunión con el Grupo Técnico Estatal de la Estrategia Nacional de Manejo Forestal Sustentable para el Incremento de la Producción y Productividad (ENAIPROS).

En ésta, el alcalde destacó que Chignahuapan es un importante productor silvícola, aportando el 40 por ciento de la producción forestal en todo el estado de Puebla. Además, el municipio cuenta con más de 18 predios forestales con certificaciones nacionales e internacionales, siendo ejemplo a nivel nacional del manejo forestal sustentable.

Asimismo, hizo hincapié en la inversión que el gobierno municipal ha realizado en materia forestal, destacando las cadenas de producción en diversos aserraderos, la inversión de más de 5 millones de pesos para el Pago de Servicios Ambientales, así como la compra de madera certificada que ha realizado el ayuntamiento.

Posterior a la reunión, las autoridades se trasladaron el Ejido de Peñuelas Pueblo Nuevo, donde visitaron el invernadero y huerto semillero clonal de pinos, en el que se produce semilla de árboles genéticamente mejorados.

Finalmente, realizaron un recorrido en este ejido, donde se hizo una demostración de la recolección de semilla y se conocieron las especies de flora y fauna protegidas dentro del predio.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?