• Tehuacán

Revoca Tehuacán donación de terreno a Estado para oficinas de la Corde 10

  • Yomara Pacheco
El Cabildo determinó que este predio regrese al patrimonio del municipio para que se pueda destinar ahora para la edificación del hospital municipal.

Tehuacán, Pue.- En sesión extraordinaria de cabildo, el Ayuntamiento de Tehuacán revocó la donación de un terreno al Gobierno del Estado desde hace 21 años, y en donde se construirían las oficinas de la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (Corde) 10, informó el síndico municipal, Miguel Ángel Romero Calderón.

Precisó que se trata de un inmueble localizado en la sección de Ascote, del fraccionamiento jardines de Tehuacán, y cuenta con una superficie de 3 mil 072.60 metros cuadrados.

Romero Calderón indicó que el Cabildo determinó que este predio regrese al patrimonio del municipio  para que se pueda destinar ahora para la edificación del hospital municipal.

Explicó que este terreno fue donado a la Secretaría de Educación Pública (SEP) en 1994 para los fines antes mencionados, aún cuando se iniciaron trabajos de construcción, estos no se concluyeron y actualmente sólo funge como bodega e incluso está abandonado,  ya que la Corde 10 actualmente se encuentra ubicada en el Centro Integral de Servicios (CIS).

Apeló a favor de un artículo de la Ley Orgánica Municipal, que manifiesta que todos los inmuebles que sean donados de manera gratuita alguna dependencia o instancia de gobierno y que durante algún tiempo no sean utilizados para los fines para los se destinó, es factible la reversión nuevamente al municipio.

“No se trata de quitarle nada a nadie, sólo que se revierta el predio al municipio y tampoco no es ningún revanchismo político”, subrayó el síndico.

Agregó que existen varios inmuebles que el municipio otorgó al estado y que están en la misma situación que no se han utilizado para los fines que se determinaron, tal el caso de la Escuela de Educación Especial Héctor Lezama Surroca.

Finalmente, manifestó que ahora se procederá a notificar a la SEP para que tenga conocimiento de esta reversión de la donación del predio que se le había realizado.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?