• Interiores

Sentencia de 8 años de cárcel a 4 polleros detenidos en Tlachichuca

Retenían a 69 migrantes indocumentados -entre ellos menores de edad- que fueron rescatados por las autoridades ministeriales.

El Juez Segundo de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales dictó sentencia condenatoria contra cuatro presuntos polleros que, en 2012, fueron detenidos en Santa Cecilia Tepetitlán, Tlachichuca, donde 69 migrantes indocumentados -entre ellos menores de edad- fueron rescatados por las autoridades ministeriales.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el juez federal les impuso una pena de 8 años y 3 días de prisión, así como una multa de cinco mil días, por la comisión del delito de Violación a la Ley de Migración, en la modalidad de albergue de extranjeros indocumentados.

De acuerdo con el expediente, los sentenciados fueron detenidos el 7 de marzo de 2012 por elementos de la Policía Ministerial, en las calles Aldama y 8 Norte de Santa Cecilia Tepetitlán, cuando bajaban de 2 vehículos a 69 inmigrantes, entre los que había niños y adolescentes, para que se alimentaran y descansaran en un  domicilio del lugar y continuar su camino hacia Estados Unidos durante la noche.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?