• Texmelucan

Familia de empleado de la Comuna de Texmelucan agrede a pareja homosexual

  • Cecilia Espinoza Galindo
David y Luis fueron agredidos por Juan Manuel "C", Elia Cebada y Elia Salazar, quienes tienen parentesco con un trabajador de la Secretaría General

San Martín Texmelucan, Pue.- Una pareja gay denunció una agresión y amenazas de muerte de la familia de un trabajador del Ayuntamiento de San Martín Texmelucan, lo que consideraron que se trató de un acto discriminatorio por sus preferencias sexuales.

David denunció que la noche del miércoles 7 de septiembre en las inmediaciones de la calle 16 de septiembre, además de haber sido despojado de 8 mil en efectivo y un celular, fue amagado con un arma de fuego, por quien identifican con el nombre de Juan Manuel "C", además de que acusó que dos mujeres de nombre Elia Cebada y Elia Salazar, lo golpearon en repetidas ocasiones.

Apuntó que durante las agresiones estas personas lo denigraron llamándolo en repetidas ocasiones “fenómeno de la naturaleza, joto y que no merecía si quiera vivir”, hecho que califica como un atentado no solo contra sus derechos y sino también contra su vida.

La pareja comentó tras las agresiones solicitaron el apoyo de la policía municipal, sin embargo cuando los uniformados arribaron al lugar, aseguraron que los uniformados brindaron el apoyo a los agresores, pues son familiares de un empleado del Ayuntamiento que se desempeña en la Secretaria General.

Los jóvenes denunciaron que al día siguiente las agresiones continuaron y que fue en ese momento cuando sus agresores les mencionaron que no intentaran nada, -ya que estaban bien parados con el Ayuntamiento- e incluso les iban a voltear las cosas ya que los acusarían de haber robado a una menor, ya que al ser homosexuales no podían tener hijos.

David apuntó que tras los hechos han dejado de salir a trabajar, ya que temen que las amenazas puedan hacerse realidad, por ello pide a las autoridades se investigue el hecho.

David y Luis comentaron que ante los hechos han procedido a levantar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General y han solicitado la protección de una asociación defensora de los derechos Lésbico Gay.

Por su parte, Luis denunció que esta no es la primera vez que esta familia lo agrede, ya que anteriormente recibía insultos por sus preferencias sexuales.

Sobre esa clase de agresiones, un estudio realizado por la organización Vida Plena No Dejarse es Incluirse A.C., reveló que de 1996 a la fecha en la entidad se han registrado 51 crímenes de odio por homofobia

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?