• Acatlán

Académico UNAM realiza en Acatlán foro informativo sobre la Reforma Educativa

Fue impartido por el investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Juan Manuel Rendón Esparza

Acatlán, Pue.- Integrantes del Consejo Ciudadano de Organización de la Mixteca Poblana y Representantes de la Coordinadora de Oaxaca, realizaron en Acatlán de Osorio un foro de sobre la Reforma Educativa denominado “Hacia el Proyecto de Educación Democrática”.

Fue impartido por el investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Juan Manuel Rendón Esparza, quien explicó que "el deporte preferido de un gobierno es hacer Reformas", pero hay que tener cuidado porque hay algunas que no atienden las necesidades del pueblo.

Consideró que la Reforma Educativa que propone el Gobierno Federal no es un proyecto de nación, sino de una organización empresarial dueños de la Televisión Mexicana.

En su conferencia, indicó que el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, está equivocado al decir que cualquiera puede ser maestro, y explicó que la reforma que propone es un modelo privatista que pone a las políticas neoliberales al centro de la escuela.

Lamentó que se introduce el cofinanciamiento obligado a padres y maestros para hacerse cargo del mantenimiento de las escuelas, legalizando las cuotas obligatorias disfrazadas de “voluntarias”; anulando los derechos laborales fundamentales del magisterio.

En ese sentido, sentenció que no se trata de una propuesta de modelo educativo, sino una imposición corporativa y fascista en la que se pretende obligar a los maestros a avalarla desde los consejos técnicos escolares.

Al llamado acudieron jóvenes estudiantes, maestros en servicio y maestros jubilados, así como algunos padres de familia entre otros, la conferencia duró dos horas y al final se pudieron realizar algunas preguntas con el conferencista que dio respuestas a todas.

El Consejo integrado por Víctor Manuel Hernández como Presidente, Luis Pérez Santiago, Secretario y Ricardo Isidro Cruz como Tesorero, indicó que continuará dando todo el apoyo a los maestros de Oaxaca quienes seguirán con el 70 por ciento de bloqueos en Oaxaca, 20 por ciento en la ciudad de México y el 10 por ciento en otros estados del país.    

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?