• Amozoc

Reciben prisión preventiva 8 policías de Amozoc ligados a chupaductos

Se les imputa su probable responsabilidad en los delitos de privación ilegal de la libertad, portación de arma de fuego, usurpación de funciones, robo agravado y lesiones dolosas.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, al desahogar y presentar las primeras pruebas al Juez de Control, obtuvo prisión preventiva contra 8 personas que se ostentaban como policías municipales de Amozoc de Mota.

Se les imputa su probable responsabilidad en los delitos de privación ilegal de la libertad, portación de arma de fuego, usurpación de funciones, robo agravado y lesiones dolosas, detalló la FGE a través de un comunicado.

Se indica que en la carpeta de investigación 260/2016/UF2 04 se expuso que la madrugada del 1 de septiembre del año en curso: Miguel Feliciano G., de 29 años de edad; Alberto G., de 24 años; Miguel Ángel E., de 30 años; Juan R., de 36 años; Josué V., de 34 años; Juan Antonio H., de 46 años; Fernando Iván F., de 27 años; y Sergio Z., de 33 años de edad, interceptaron a personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado que se encontraba en la colonia Signoret de la junta auxiliar de Chachapa, municipio de Amozoc, donde tras someterlos y despojarlos de sus pertenencias, los golpearon causándoles lesiones y los abandonaron en un paraje, supuestamente para proteger a ladrones de combustible.

Luego de estos hechos, los ocho hombres asegurados por elementos de la Policía Estatal Preventiva quedaron a disposición del Ministerio Público quien judicializó el caso tras integrar diligencias, recabar entrevistas de los afectados y desarrollar peritajes.

Al llevarse a cabo la audiencia de Control de Detención en el Centro de Justicia Penal de la ciudad de Puebla, el Juez de Control calificó la detención como legal y se realizó la formulación de imputación.

“Es de destacar que para garantizar la comparecencia de los imputados y el desarrollo adecuado de la investigación, la Fiscalía General solicitó y obtuvo prisión preventiva contra las personas señaladas”.

Por su parte, las defensas de los encausados solicitaron la duplicidad del término para resolver la situación jurídica de los imputados, por lo que se amplió el lapso a 144 horas para que se lleve a cabo la audiencia de vinculación a proceso.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?