• Ciudad Serdán

Quitan dos unidades a transportistas en federal El Seco-Esperanza

  • Fernando Castro
En casos distintos, sujetos robaron una camioneta de 3.5 toneladas y un tráiler; también se registró el robo de 40 cabezas de ganado en la región.

Durante el pasado fin de semana transportistas fueron despojados con violencia por sujetos armados de sus vehículos, mientras circulaban por la carretera federal El Seco - Esperanza.

El primer atraco ocurrió cerca de la iglesia de San Juan Atenco, lugar donde siete sujetos armados a bordo de una camioneta cerraron el paso a un vehículo de 3.5 toneladas que transportaba cosméticos. El conductor y el copiloto fueron obligados a bajar de la unidad.

Los delincuentes llevaron a los transportistas hasta la comunidad de Coyotepec, donde fueron liberados, sin embargo amenazaron con buscarlos en caso de que presentaran la denuncia.

El chofer de la unidad robada, Francisco C., acudió al Ministerio Público de Ciudad Serdán a presentar su denuncia, sin embargo, acusó que el personal no tomó su declaración ya que no tenía ninguna identificación, a pesar que argumentó que los ladrones se quedaron con sus documentos.

El segundo atraco sucedió cerca de Guadalupe El Sabinal, comunidad de Chalchicomula de Sesma, cuando Vicente B. fue despojado del camión que conducía.

Explicó que un grupo de delincuentes lo abordó, mientras que otro se llevó el camión de carga pesada.

“Me golpearon y me tuvieron amagado con sus armas hasta las tres de la mañana”, narró la víctima.

Por último, también se registró el robo de 40 cabezas de ganado y un becerro, en un domicilio del municipio de Esperanza.

“Escuchamos ruido cuando estaban sacando a los animales, pero como sabemos que andan armados y por el miedo no salimos, eran entre una o dos de la mañana”, narró Lucia M., propietaria de los animales.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?