• Acatlán

Pide Acatlán apoyo del Ejército y Policía Estatal para seguridad en festejos

En años anteriores aumentó el número de personas que realizaron disparos al aire durante el grito de independencia, tanto de armas cortas como de rifles de alto poder.

Acatlán de Osorio, Pue.- Regidores de Acatlán de Osorio pidieron en sesión de cabildo apoyo del Ejército Mexicano y la Policía Estatal durante los festejos patrios, para evitar que pobladores realicen disparos al aire durante el grito de independencia.

El regidor de Gobernación, Marcos Mejía, señaló que se debe garantizar la seguridad para que las familias asistan y participen libre y sanamente de las fiestas patrias. 

Argumentó que en años anteriores aumentó el número de personas, quienes como parte de una costumbre local, realizaron disparos al aire durante el grito de independencia, tanto de armas cortas  como de rifles de alto poder, situación que pone en riesgo a la comunidad.

Por ello, reiteró que este año quedará prohibida la detonación de armas de fuego en el palacio y la explanada municipal.

Al final, se nombró a la regidora de Educación, Fanny Ramírez, como presidenta de las fiestas patrias, quien abundó que el tema prioritario es la seguridad de todos los ciudadanos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?