• San Pedro Cholula

San Pedro reparte mochilas y útiles escolares en comunidades de Tlaola

En total fueron más de dos mil artículos que son parte del programa Ciudad de Diez impulsado por el ayuntamiento.

Con el objetivo de apoyar la educación de quienes más lo requieren y en cumplimiento al acuerdo de Cabildo para donar paquetes escolares del programa Ciudad de Diez, colaboradores del Ayuntamiento de San Pedro Cholula entregaron más de dos mil mochilas y útiles escolares a alumnos de Tlaola, Chicahuaxtla y Nexapa, quienes fueron de los más dañados por la tormenta Earl.

El titular de Educación y Atención a la Niñez, Domingo Jiménez García, mencionó que gracias a la determinación de los regidores y del presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, se llevó un apoyo a los estudiantes y padres de familia quienes tienen un motivo para que sus hijos vayan a la escuela y para que se esfuercen en la ardua labor que tienen de recuperar lo perdido.

“Entregamos mochilas desde el nivel preescolar hasta bachillerato y la respuesta fue muy positiva porque llegaron a la presidencia de Tlaola cientos de padres y familias con sus hijos de las cuatro escuelas que hay en la cabecera municipal y lo mismo sucedió en Chicahuaxtla y Nexapa donde muchos agradecieron la mochila de excelente calidad y los útiles escolares al Ayuntamiento de San Pedro Cholula “.

En ese sentido, el titular de Educación y Atención a la Niñez mencionó que acudieron a Tlaola cerca de 20 colaboradores del gobierno, quienes entregaron más de dos mil paquetes escolares con apoyo tanto de las autoridades municipales como de los directores y maestros de cada escuela por lo que la entrega fue ágil y rápida.

Algunos perdieron todo –agregó-, incluso familia y a lo mejor esto no lo resuelve, pero es un aliciente y hubo satisfacción de los niños y de los padres que en mucho les ayuda a dar consuelo y apoyar a la educación.

El funcionario municipal explicó que tras concluir la entrega en Tlaola se dirigieron a Chicahuaxtla y Nexapa donde la respuesta también fue muy buena e incluso bajaron personas de otras comunidades a quienes se les entregó su mochila y útiles escolares.

Posteriormente, acompañado por la presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF, María del Carmen Espinosa Torres y el regidor Marcelino Calzadilla García, Domingo Jiménez entregó cerca de 400 paquetes del programa Ciudad de Diez a estudiantes del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA) de la zona 1 de Cholula.

Ante los beneficiados, María del Carmen Espinosa Torres dijo que los estudiantes del IEEA son un ejemplo de que no hay límite para seguir estudiando y seguirse esforzando en beneficio de su familia.

Por su parte, el coordinador regional de la zona 1 del IEEA, Juan Carlos Cortés Rodríguez agradeció el apoyo, la disposición y la sensibilidad de la administración de José Juan Espinosa Torres, para apoyar a este sistema educativo enfocado a los adultos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?