• Texmelucan

Son irregulares 7 de los 9 polvorines clandestinos en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Durante la tarde del miércoles 31 de agosto explotó un polvorín clandestino ubicado en la comunidad de Santa María Moyotzingo

San Martín Texmelucan, Pue.- De los nueve polvorines que hay en San Martín Texmelucan, siete carecen de los permisos para su operación, reconoció el titular de Protección Civil Municipal, Gabino Ramírez Cortés.

Señaló que los talleres clandestinos se ubican en las comunidades de Moyotzingo, San Baltazar Temaxcalac y San Rafael Tlanalapan, y representan un gran riesgo para la población.

Lamentó que aunque han instrumentado operativos para el decomiso de pólvora, la gente que habita cerca de estos lugares se han opuesto e incluso agredido al personal del área.

Ramírez Cortés apuntó que quienes operan los polvorines son conscientes de los riesgos que representan, pese a ello, siguen elaborando pirotecnia sin contar con los permisos y medidas de seguridad necesarias.

Por último, el director de Protección Civil Municipal pidió a los dueños de estos lugares a que se regularicen y salgan de las zonas donde actualmente operan, a fin de evitar un hecho de consecuencias lamentables.

Durante la tarde del miércoles 31 de agosto explotó un polvorín clandestino ubicado en la comunidad de Santa María Moyotzingo, en San Martín Texmelucan; causó daños materiales a un inmueble, aunque no hubo personas lesionadas.

Dicha comunidad ha tenido varios incidentes a causa de la operación de polvorines clandestinos uno de ellos ocurrido en el mes de diciembre del 2011, donde al menos tres personas dedicadas a la elaboración de pirotecnia resultaron con quemaduras y lesiones.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?