• Tehuacán

Robos de prendas y maquinaria afectan industria maquiladora de Tehuacán

  • Enrique Hernández
Registran hasta dos veces al mes el robo de vehículos con mercancía, pues delincuentes aprovechan los tiempos de traslado para apoderarse de ropa o de las mismas unidades

Tehuacán, Pue.- La industria maquiladora en Tehuacán es constantemente afectada por robos de prendas y de maquinaria, denunció el representante de la Cámara de la Industria del Vestido (Canaive) local, Rufino López Pérez.

Explicó que registran hasta dos veces al mes el robo de vehículos con mercancía, pues delincuentes aprovechan los tiempos de traslado para apoderarse de ropa o de las mismas unidades.

Por lo anterior, dijo que han tenido que contratar seguros para poder recuperar el monto de lo que les sea hurtado.

López Pérez indicó que también han ocurrido robos de maquinaria, ya que sujetos han logrado ingresar a las maquiladoras para robar piezas o equipos completos, cuyo valor es elevado.

En ese sentido, dijo que ha sido necesaria la contratación de guardias de vigilancia, compra de equipo de videovigilancia, entre otras estrategias que permitan garantizar la seguridad del patrimonio de las empresas.

Asimismo, dijo que en la región de Tehuacán se concentra la confección de prendas para la comercialización en el mercado nacional, principalmente para tiendas departamentales; eso representa unas 200 mil por semana.

Sostuvo que en esa zona se desarrolla el 90 por ciento de la elaboración de pantalón de mezclilla, esto da como resultado que la mayor parte de los trabajadores, mientras que el porcentaje restante incluye elaboración de camisas o gabardinas.

Por último, dijo que actualmente exigen mayores estándares de calidad, estar al corriente en la cuestión legal, así como contar con prestaciones sociales para todos los trabajadores.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?