- Atlixco
Cientos de personas participan en el convite del Atlixcayotontli
Atlixco, Pue.- Más de 300 personas acudieron a la invitación para la “fiesta chica” de Atlixco, el Atlixcayotontli.
Hace 51 años nació el evento, que a decir de su iniciador Estage Noel “Cayuqui”, es la fiesta que identifica a los atlixquenses. Recordó que se debe trabajar con el pueblo y rescatar lo que tienen que ofrecer con sus tradiciones.
Fue en el parque del Ahuehuete donde las chinas solareñas, los charros de a pie, los danzantes de Santiago Tetla de Huaquechula, las Moras de San Pedro Benito Juárez y los huizos de la Treviño, danzaron encabezados por autoridades municipales.
Minerva Schiavon Núñez, vocera y de la asociación Atlixcayotontli, hizo la invitación para el próximo 4 de septiembre a las 10:00 horas, la gente acuda a la explanada del cerro de San Miguel para presenciar de manera gratuita el evento, que este año tendrá como invitado especial al Carnaval de Huejotzingo y para el cierre a los voladores de Cuetzalan.
Después de recorrer las principales iglesias del municipio los danzantes se dieron cita en el zócalo de la ciudad, donde la gente pudo recibir dulces y fruta desde el balcón principal del palacio municipal.
Finalmente el alcalde, José Luis Galeazzi Berra, la Asociación de Charros y algunos funcionarios, realizaron la pega del bando por las fiestas patrias.