- Huauchinango
Daños por tormenta costarán 2 mil 44 millones de pesos, dice RMV
El gobierno estatal continuará en estrecha coordinación con la federación para iniciar la etapa de reconstrucción en todos los municipios declarados en desastre, afirmó el gobernador Rafael Moreno Valle.
Durante la sesión de entrega de resultados, informó que su administración ya cuenta con el recurso para atender las afectaciones.
A dicha entrega de resultados del Comité de Evaluación de Daños del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), asistió el director general para la Gestión de Riesgos, José María Tapia Franco.
El funcionario apuntó que el apoyo del gobernador permitió que la labor sea pronta y eficaz, para atender en menor tiempo posible la cuantificación de los daños y contar con el recurso para iniciar la reconstrucción.
Moreno Valle dijo que para realizar la reparación ágilmente, se distribuyeron las acciones que atenderá cada instancia.
En la sesión, el secretario de Finanzas y Administración, Guillermo Bernal Miranda, dio a conocer que en un diagnóstico preliminar, la evaluación total de daños asciende a 2 mil 44 millones de pesos, de los cuales 488 millones corresponden a infraestructura federal y mil 556 a estatal.
Informó que la federación, a través del Fonden, aportará 775.8 millones de pesos, mientras que el estado 780.3 millones de pesos, recursos que se solicitarán la próxima semana.
Para concretar la solicitud los funcionarios, en presencia de los secretarios del gabinete estatal y delegados federales, firmaron el acta de entrega de resultados.
Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 3 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 7 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 10 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 6 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 10 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 10 meses