• Chietla

Exigen obreros del ingenio de Atencingo el pago de utilidades de dos años

  • Lidchy Cano
Al menos 900 trabajadores no han recibido ese dinero desde hace dos años, a pesar que continúan laborando en el lugar

Chietla, Pue.- Obreros del ingenio azucarero de Atencingo, en el municipio de Chietla, exigieron a la empresa Zucarmex el pago de sus utilidades correspondientes a los años 2015 y 2016.

Explicaron que al menos 900 trabajadores no han recibido ese dinero desde hace dos años, a pesar que continúan laborando en el lugar.

Lamentaron que desde que Zucarmex adquirió el ingenio azucarero de Atencingo, no se ha encargado de pagarles las utilidades de 2015 y 2016.

Por lo anterior, urgieron al líder sindical de la sección 77, Lino Guerrero, que intervenga para concretar la liquidación del adeudo.

Asimismo, acusaron que no ha convocado a una asamblea para informar sobre el atraso del pago.

Detienen a ex líder sindical por fraude

En otro orden de ideas, dieron a conocer que el jueves 18 de agosto fue detenido el ex líder sindical de la sección 77, Camilo Hernández Maldonado, por el delito de fraude y abuso de confianza en contra de un obrero.

Señalaron que emitió un cheque a un obrero, sin embargo, en la institución bancaria refirieron al empleado que ya había sido cobrado.

Por lo anterior, el agraviado presentó su denuncia, misma que rindió resultados tras la detención de Hernández Maldonado.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?