• Cuautlancingo

Disminuye actividad agrícola en el municipio de Cuautlancingo

En el municipio, al menos 800 hectáreas están dedicadas al campo, de las cuales solo 157 son utilizadas de manera formal.

Cuautlancingo, Pue.- En la cabecera municipal de Cuautlancingo la actividad agrícola casi ha desaparecido, reconoció el regidor de Agricultura, Carlos Plácido Daniel Hernández.

A contrapelo, dijo que la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla es la que conserva la mayor área cultivada, pese a que ahí también se asienta la zona industrial más importante de la metrópoli.

En el municipio, al menos 800 hectáreas están dedicadas al campo, de las cuales solo 157 son utilizadas de manera formal, donde se cosecha maíz, forraje y avena; el resto están abandonadas, detalló el representante popular.

Reconoció que existe otra cantidad de hectáreas, no determinadas, que son aprovechadas pero que no son registradas ante la autoridad municipal, algunas de ellas son de personas externas al municipio que rentan los predios y realizan la actividad.

Con respecto a la posible contaminación de los cultivos en San Lorenzo por su cercanía con el manejo de sustancias químicas o desechos industriales, dijo: “debo reconocer que sí efectivamente hay un poco de contaminación, ya se está trabajando en esa situación por parte del ayuntamiento, con la regidora de Trabajo y Medio Ambiente; ¿en qué tanto afecta? Creo que es mínimo”.

Daniel Hernández, refirió que la mayoría de la superficie cultivada se basa en el sistema de temporal lo que disminuye el riesgo de que se utilicen aguas negras para el riego.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?