• Texmelucan

Edil y regidores bajan sueldos a funcionarios de Texmelucan pero no los suyos

  • Cecilia Espinoza Galindo
De acuerdo con el tabulador del ayuntamiento, el alcalde tiene una paga mensual neta de 42 mil pesos, en tanto que los concejales reciben 36 mil 750 pesos.

San Martín Texmelucan, Pue.- Para ahorrar dinero el cabildo de San Martín Texmelucan redujo el sueldo de directores y jefes de departamento, pero no tocó los salarios del edil Rafael Núñez Ramírez y de los 12 regidores.

De acuerdo con el tabulador del ayuntamiento, el alcalde tiene una paga mensual neta de 42 mil pesos, en tanto que los concejales reciben 36 mil 750 pesos.

Información recabada por www.municipiospuebla.com.mx señala que con la retabulación, los directores de Obras Públicas, Gobernación, Salubridad y del área Jurídica tendrán una reducción de 6 mil pesos. Actualmente sus sueldos ascienden a 30 mil pesos al mes.

En tanto, las jefaturas AA que percibían hasta 21 mil pesos quedarán en solamente 13 mil pesos.

Las áreas de Servicios Públicos y Seguridad Pública no tendrán modificaciones y se habla incluso de un aumento de entre 300 y 500 pesos.

El regidor de Hacienda, Fernando Meneses Morán, aceptó que la decisión fue tomada durante la sesión de cabildo, donde también se aprobó la desaparición de algunas áreas.

Actualmente –explicó- la comuna gasta al mes 7.5 millones de pesos en sueldos, por lo que con los cambios se espera el ahorro de casi un millón de pesos a partir del mes de septiembre.

Sin dar detalles, apuntó que habrá desaparición de direcciones generales, subcontralorías y jefaturas AA.

Aseguró que el dinero ahorrado será utilizado para seguridad pública, ya que es una demanda de los habitantes de San Martín Texmelucan.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?