• Texmelucan

Recibe Texmelucan premio de 9 mdp por ahorro de energía

La Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía otorgó el reconocimiento tras el cambio del alumbrado público.

Con 9 millones 756 mil pesos fue premiado el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan, por la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE), luego del cambio que realizó en 7 mil 519 luminarias de todo el municipio.

El encargado de recibir dicho premio fue el presidente municipal, Rafael Núñez Ramírez, quien agradeció a nombre de los habitantes el reconocimiento y manifestó su compromiso de redoblar esfuerzos en materia de servicios públicos.

La CONUEE reconoció que tras el cambio de luminarias en Texmelucan a tecnología Led, la comuna presentó un ahorro en su facturación eléctrica del 58.49 por ciento.

El premio fue otorgado en el marco de la Cuarta Reunión del Proyecto Nacional de Ahorro de Energía Eléctrica, mismo que fue entregado por Gonzalo Montemayor Medina, director general adjunto de la CONUEE.

Cabe destacar que de los 200 municipios participantes, Durango y San Martín Texmelucan fueron los dos mejor posesionados tras obtener el premio de 10 y 9 millones de pesos, respectivamente.

También, quedó estableció por la CONUEE que entre más de 2 mil municipios, San Martín Texmelucan ocupa el lugar 25 en la eficiencia de ahorro de energía eléctrica.

El presidente municipal de San Martín Texmelucan, Rafael Núñez Ramírez afirmó que el recurso económico ganado será invertido en Seguridad Pública, bomberos y servicios públicos para beneficio de los pobladores.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?