• Atlixco

Despiden injustificadamente a empleados del Ayuntamiento de Ocoyucan

La medida fue tomada luego de que el antorchista José Santos Técuatl Mejía, asumió la presidencia en sustitución de Francisco Simarrón Ocotoxtle.

Ocoyucan, Pue.- A poco más de tres meses de la llegada del antorchista José Santos Técuatl Mejía, a la presidencia municipal de Ocoyucan, suman más de 100 despidos injustificados en el ayuntamiento, entre ellos el de dos mujeres embarazadas.

Según dieron a conocer algunos rescindidos, la primera estrategia del hostigamiento instrumentado por el grupo que tomó el control del gobierno -tras el encarcelamiento de Francisco Simarrón Ocotoxtle, por presunta extorsión- fue la inexplicable disminución de salarios.

Enseguida se les hizo llegar a los funcionarios públicos de diversos niveles, un oficio firmado por el contralor municipal, Edgar Largo Ramírez, en el que se les notifica la baja de nómina, “siendo la resolución, el cambio de administración 2014-2016/2016-2018”.

Así, se les asignó un plazo de tres días para realizar la entrega de materiales o información que tuvieran a resguardo, propiedad del ayuntamiento, en la oficina de la contraloría.

“Por consiguiente a su labor se le otorgará su liquidación por mutuo acuerdo”, señala el documento, aunque la decisión es unilateral.

Hace más de un mes ya se había presentado una primera tanda de despidos en puestos clave que el grupo Antorcha Campesina había peleado al edil Simarrón desde el inicio de su administración, se trata de las áreas de Obras Públicas, Tesorería, Registro Civil y la Contraloría.

Pese a que se habría informado que el actual edil, que apareció en la planilla como suplente, estaría a prueba durante 30 días para determinar si la población estaba de acuerdo con su forma de gestión, las cosas cambiaron y ahora se ha consolidado en el cargo.

Con la nueva tanda de despidos, prácticamente ha sido renovada por completo la planilla de trabajadores del gobierno municipal y se han colocado en puestos clave a personas simpatizantes del grupo político de choque.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?