• Texmelucan

Desde hace 5 años el Sosapatex paga multas por contaminar agua

  • Cecilia Espinoza Galindo
Su director aceptó que el dinero de las sanciones podría haberse aplicado a la rehabilitación de una planta de tratamiento de aguas residuales.

San Martín Texmelucan, Pue.- El Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de San Martín Texmelucan (Sosapatex) paga multas trimestrales a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) desde hace 5 años, debido a los atrasos en la rehabilitación de una planta tratadora de aguas residuales, reconoció su director, Raymundo Martínez Montes.

Explicó que desconoce el costo de la propuesta que presentó la Secretaría de Infraestructura y Transportes (SIT) para rehabilitar la planta, lo que atrasa su rescate.

Por lo anterior, el director reconoció que desde hace 5 años la Conagua les ha multado trimestralmente, por concepto de la descarga de aguas negras al río Atoyac.

Abundó que los últimos 3 años las sanciones eran de 150 mil pesos, sin embargo, tras el cambio de las reglas de operación ascendieron a 400 mil pesos por trimestre.

Martínez Montes sostuvo que las multas afectan las finanzas del Sosapatex, pues el dinero que ya pagó a la Conagua pudo aplicarlo a la planta de tratamiento.

Al final, señaló que sería hasta el siguiente año cuando se concrete la rehabilitación de la obra.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?