• Texmelucan

Armados con tubos y palos, tianguistas rompen acuerdos en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
La organización Emiliano Zapata logró el ingreso de camiones de compradores fuera del horario convenido con el gobierno municipal.

San Martín Texmelucan, Pue.- Armados con tubos y palos, aproximadamente 600 comerciantes de la organización Emiliano Zapata obligaron a que las autoridades de San Martín Texmelucan permitieran el ingreso de camiones de compradores procedentes del sureste mexicano a la central camionera, a pesar de que estaban fuera del horario permitido.

El acto ocurrió durante la madrugada de este martes, lo que además significó el rompimiento de los acuerdos con la comuna, pues se había determinado que la venta de productos e ingreso de camiones sería a partir de las 04:00 horas.

Al respecto, el director de Gobernación, Marco Antonio Ávila Cruz, aseguró que no la comuna no caerá en provocaciones y menos en confrontaciones que sólo ponen en riesgo la estabilidad del tianguis.

Asimismo, hizo un llamado a las organizaciones para cumplir con lo convenido con la autoridad municipal.

Con el incidente suman dos altercados ocasionados por la organización Emiliano Zapata, tras el cambio de día de tianguis. Y es que la madrugada del 25 de julio se enfrentaron contra policías municipales, lo que dejó como saldo dos oficiales heridos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?