• Zacapoaxtla

Con danzas y procesión festeja Tlatlauquitepec a su santa patrona

  • José Rosas Cano
Desde las primeras horas de este lunes comenzaron los eventos en honor de la Virgen de la Asunción. El obispo emérito Rosendo Huesca y Pacheco, fue el encargado de oficiar la misa.

Tlatlauquitepec, Pue.- Cientos de fieles participaron en la celebración en honor a la Virgen de la Asunción, patrona de Tlatlauquitepec. Durante la homilía el arzobispo emérito de Puebla, Rosendo Huesca y Pacheco, pidió por las familias damnificadas tras las lluvias en la Sierra Norte de Puebla.

Las actividades dieron inicio desde las primeras horas de este lunes con las mañanitas, en la parroquia ubicada en la cabecera municipal. Más tarde peregrinos y danzantes de distintas comunidades se reunieron en la casa de los mayordomos para iniciar con una procesión por las principales calles de la ciudad.

A las 13:00 horas comenzó la celebración eucarística en el templo que se llenó por completo, por lo que fue necesario instalar pantallas para que los fieles pudieran observarla desde el atrio.

Luego se llevó a cabo la coronación de la Virgen por parte de los mayordomos y se ofrecieron las danzas de diferentes comunidades en la explanada parroquial, teniendo como escenario alfombras de flores y aserrín.

Al pedir oraciones por los difuntos, Huesca y Pacheco recordó a Efrén Ramón quien cumpliría 52 años de sacerdote este 15 de agosto y quien fue clérigo de Tlatlauquitepec.

El motivo de celebrar la Asunción de María, es porque no sufrió la corrupción del sepulcro por ser la madre del hijo de Dios, de acuerdo con las creencias católicas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?