• Izucar de Matamoros

Asilo de ancianos en Izúcar comparte donativos que recibe con otros grupos vulnerables

  • Lidchy Cano
Con el excedente de productos arman despensas que entregan a familias marginadas y hasta a reclusos del Centro de Reinserción Social de la demarcación

Izúcar de Matamoros, Pue.- Gracias a la cantidad de donativos que recibe, el asilo de Ancianos La Divina Providencia, en Izúcar de Matamoros, comparte algunos víveres con otros grupos vulnerables del municipio, informó el integrante del comité del lugar, Nicolás González Sánchez.

Explicó que los insumos que reciben sirven para la manutención de las aproximadamente 10 personas de la tercera edad que viven en dicho inmueble, aunque en ocasiones sobran algunos productos.

En ese sentido, dijo que con el excedente arman despensas que entregan a familias marginadas y hasta a reclusos del Centro de Reinserción Social de la demarcación, ello para evitar desperdiciar algunos artículos.

González Sánchez destacó que los izucarenses destinan una importante cantidad de alimentos, aunque dijo que también requieren de artículos de higiene personal, para el aseo del lugar, ropa, entre otros.

Finalmente, exhortó a la población a continuar realizando aportaciones, pues en ocasiones reciben a más personas de la tercera edad, principalmente a algunos en situación de calle, aunque por lo general deciden abandonar el sitio.

Agregó que los adultos mayores del asilo parroquial de ancianos La Divina Providencia reciben atención de un grupo de voluntarios quienes apoyan con labores de limpieza, cocina y al mismo cuidado de quienes habitan ahí.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?