• Interiores

Capacita PGR a policías y ciudadanos de Chilac sobre el nuevo Sistema de Justicia Penal

  • Yomara Pacheco
Autoridades municipales han detectado dos puntos de venta de hidrocarburo de procedencia ilícita, así como uno de venta de drogas

San Gabriel Chilac, Pue.-Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) impartió un curso-taller de capacitación en materia del nuevo Sistema de Justicia Penal a policías, servidores públicos y a pobladores de San Gabriel Chilac, informó el director de Seguridad Pública Municipal, René Sánchez.

Indicó que también se ofrecieron servicios del Ministerio Público Federal a través de un módulo itinerante, ello para que víctimas de delitos pudieran presentar la respectiva denuncia. 

En ese sentido, manifestó la importancia que la ciudadanía conozca también los procedimientos del sistema penal, pues si se violentan los derechos humanos  de los presuntos delincuentes podrían salir en libertad sin que sean sujetos a proceso.

Asimismo, dijo que se brindó información sobre robo y venta de hidrocarburos y narcomenudeo, para que pobladores denuncien y autoridades municipales puedan actuar en contra de dichos ilícitos.

Finalmente,  reconoció que en San Gabriel Chilac se tiene dos puntos de venta de hidrocarburo de procedencia ilícita, así como uno de venta de drogas, por lo que las autoridades competentes ya se encuentran realizando las investigaciones correspondientes.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?